martes, 27 de marzo de 2012

De lo posible se sabe demasiado


Como de lo posible se sabe demasiado, he pensado que hoy es un buen día para hablar de cosas imposibles. Cabe decir que sería posible en un plano puramente teórico, pero imposible en la práctica.
Me refiero a un grupo, inexistente claro está, denominado por ejemplo The New Beatles, formado por Lennon, Harrison, McCartney y Starkey. El matiz es que no me estoy refiriendo a los fab four originales, sino a sus hijos, Julian (o Sean), Dhani, James y Zak. Podría ser motivo de un interesante debate en torno a la influencia del ambiente y la genética en el comportamiento, ya que los cuatro han seguido los pasos musicales de sus respectivos padres.
Ya, ya lo sé. Solo estoy especulando. En todo caso a James McCartney ya lo tenemos ubicado en The Cavern, donde actúa el próximo 3 de abril. James ha colaborado en varios discos de su padre y la primera noticia que tuve de él fue con un solo de guitarra de su propiedad en la canción “Heaven on a Sunday” del disco de Paul Flaming Pie.
De Julian supimos mucho antes: con 11 años aporreando la batería en el trabajo de su padre “Walls & Bridges”, “el mejor disco en solitario de un beatle” en palabras de Elton John. Su primer disco, Valotte fue muy prometedor, pero su carrera musical posterior ha sido muy irregular. Al escuchar su último disco publicado en 2011 “Everything Changes” es imposible no acordarse de su padre.
Para los amantes de la guitarra, Dhani Harrison, - que estuvo en todo momento sobre el escenario acompañando a músicos de la talla de Jeff Lynne, Tom Petty, Eric Clapton, Billy Preston, o los mismísimos Paul y Ringo, con motivo del impresionante concierto homenaje su padre,- está al frente de una aplicación para la tablet de Apple que permite acceder a la historia de cada una de las guitarras de George. Un viaje apasionante para cualquier amante de la guitarra. Ahora lidera el grupo Fistful of Mercy, con Joseph Arthur y Ben Harper.
Zak Starkey es un excelente batería de la actual formación del legendario grupo The Who y también ha colaborado con Oasis y, por supuesto, en proyectos con su padre.

Solo por probar,…los cuatro, en un escenario, aunque solo sea por una vez, solo una vez, tener a Lennon, McCartney, Harrison y Starkey en directo. Y luego cada uno a lo suyo.





Ejercicio de agudeza visual: ¿De qué beatle es hijo cada uno?

5 comentarios:

  1. Mi lado melómano talibán les encerraría a los 4 en un estudio a cal y canto, Abbey Road a ser posible, junto al hijo de George Martin a la producción, tiraría las llaves al mar y no les dejaría salir hasta que tuvieran compuesto un album. A pan y agua.

    Como estudio sobre la evolución de las "especies" y ensayo y error genético sería colosal. Claro que, como sus padres eran de Marte, fueron abducidos y seleccionados entre la especie humana para mejorar la raza, me imagino cual sería el resultado: un album de tercera división. Que vendería un egg y parte del otro, eso sí...

    ResponderEliminar
  2. Claro!, es verdad!, el hijo de George Martin. Tienes razón, no caí en la cuenta que podía cerrar el círculo incluso a los mandos de la producción con Giles Martin. Hizo un trabajo muy bueno con Love (el álbum recopilatorio del show del Cirque du Soleil).
    ¿Tercera división?...quizás sí....o no. Nunca lo sabremos.

    ResponderEliminar
  3. Una preguntita: ¿el título de la entrada tiene algo que ver con Silvio?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tiene todo que ver. La frase por supuesto no es mía sino que hace alusión, como has detectado, a la canción de Silvio.

    ResponderEliminar