sábado, 31 de marzo de 2012

El archivo de Mal Evans


A todos los que nos guste Mozart debemos ser conscientes de que, por razones obvias, (murió en 1791) este músico superdotado ya no volverá a componer jamás. La buena noticia es que nos dejó más de 600 obras entre óperas, misas, conciertos para piano, etc. de modo que siempre podremos encontrar, sin demasiado esfuerzo, un “Mozart inédito” para nuestra memoria musical.
A los que nacimos en el 63, y una legión adicional de posteriores seguidores, nos pilló el gusto por los Beatles con el grupo ya separado. Es decir, hemos estado más de 40 años escuchando los mismos 15 discos (con el Magical Mistery Tour y los Past Masters) una y otra vez. Probablemente miles de veces. Pudimos recuperar un cierto nerviosismo cuando tuvimos que añadir los CD´s a la colección de vinilos, o con regalos más recientes como el Anthology, Love o Let it Be NAKED.
En este contexto es lógico que pasáramos muchos años añorando un nuevo encuentro de los fab four que quedaría definitivamente frustrado con el asesinato de John Lennon. O que nos aferráramos a historias imposibles. Una de ellas era el llamado archivo de Mal Evans, en el que habría ido guardando durante años anotaciones, recuerdos y grabaciones inéditas de los Beatles. Un tesoro. Evans murió por disparos realizados por agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles el 5 de enero de 1976 cuando erróneamente pensaron que la pistola de aire que sostenía era en realidad un revólver. La maleta con su misterioso archivo fue extraviada durante la investigación policial. Alguien supuestamente la encontró, pero resultó ser falsa. Quizás algún día aparezca. Seguiremos esperando.

Paul McCartney con Mal Evans



7 comentarios:

  1. La historia de Mal Evans, siempre me resultó terriblemente amarga. El gregario de lujo, el gigante bonachon, tuvo un final inimaginable para todos aquellos que le conocieron y del que siempre destacaron su dulce carácter.

    Bien es cierto, y es una pequeña gran crítica, que los cuatro Beatles, inmersos en sus angustias y grandezas personales, le dieron la espalda cuando más les necesitaba. En esos momentos en el los que, y puede pasarnos a todos, la vida se te pone del revés y el mundo parece engullirte en un mar de espesas nubes grises. Su fallida relación sentimental, la lógica desorientación personal tras la autoinmolación del grupo y un poco-mucho de indiferencia y soledad, dieron como resultado que Mr. Té, pastitas y simpatía acabara como nadie sospechaba que pudiera acabar.

    Happiness is a warm gun?? ...evidentemente no.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. "A working class hero is something to be".

    ResponderEliminar
  4. Las cenizas de Mal Evans fueron llevadas a Inglaterra x correo y se extraviaron. Al enterarse de esto Lennon dijo(Siempre ácido): "Mal terminó en la sección de cartas perdidas" Jeje!

    ResponderEliminar
  5. "Alguien la extraviò"... cuentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde estará......¿?......nos moriremos con la duda.

      Eliminar