lunes, 26 de marzo de 2012

Lennon: Poeta en Nueva York


Con el nacimiento de su hijo Sean en 1975, Lennon dejaría de lado su carrera musical para ocuparse de su hijo y para retomar sin demasiado éxito su relación perdida con Julian. Sin embargo, en el verano de 1980, tanto Lennon como Ono volvieron al estudio de grabación para comenzar a componer. Siempre me preguntaré, después de Double Fantasy, en el que recuperamos una de las mejores versiones de John Lennon…¿de qué nos privó Mark David Chapman?, ¿de qué nos privó su asesino?. Qué canciones otra vez sublimes (junto con las absolutamente prescindibles de Yoko Ono) no escucharemos jamás del hombre que en el trabajo cotidiano para el que iba  a ser su último disco, se autoexigía mejorar en cada composición con la frase “Soy el tipo que compuso “A day in the life”...
Tratando de buscar una respuesta intentamos seguir sus huellas por Nueva York en el año 2009 con motivo de  la exposición “John Lennon: The New York Years”. A pesar de la servilleta de papel en la que Lennon escribió ‘Imagine’, su tarjeta verde para residir y trabajar en los Estados Unidos, la guitarra con la que tocó en un show junto a Elton John en Madison Square Garden o sus gafas circulares, no encontré la respuesta a mi pregunta y por supuesto no creo en absoluto que la encuentre flotando en el viento.











 

3 comentarios:

  1. "I DONT BELIEVE IN ZIMMERMAN,
    I DONT BELIEVE IN BEATLES.
    I JUST BELIEVE IN ME
    AND THAT'S REALITY.
    (...)
    THE DREAM IS OVER
    YESTERDAY...
    AND SO DEAR FRIENDS
    YOU´LL JUST HAVE TO CARRY ON
    THE DREAM IS OVER."

    ResponderEliminar
  2. Qué gran reflexión y qué gran pregunta. Uno de los aspectos más dramáticos de la muerte de Lennon fue que en su "Just like startin' over" había mucho más que el simple título de una canción. Era su realidad de entonces. Nos dejó a todos ansiosos de escuchar lo siguiente... y no lo hubo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perder a un músico así, que ha significado tanto, es frustrante. Pero si además este músico lo que quería era empezar de nuevo, es muy desazonante. Si, nos dejo a todos con ansiedad frustrada.

      Eliminar