domingo, 29 de abril de 2012

News of the material World

Hemos hablado suficientemente en este blog acerca de  las diatribas en torno al llamado "quinto beatle". Para lo que existe un mayor consenso es a la hora de determinar a quién nos estamos refiriendo cuando hablamos de "el tercer beatle".
El año pasado Martin Scorsese estrenó el documental sobre el viaje personal y musical de George Harrison titulado Living in the Material World, imprescindible para los seguidores del autor de "All things must pass", considerado el mejor disco de un beatle en solitario.
Pues bien, tenemos que dar la enhorabuena a los que mañana 30 de abril cumplen años, porque sale a la venta el álbum Early takes Volumen 1, que compila las maquetas de los temas que pudimos oír en el documental de Scorsese. No hay que hacer un máster en marketing para deducir que habrá un volumen 2. ...Pero también habrá más cumpleaños.



3 comentarios:

  1. Magnífica noticia. Todavía se pueden comprar discos.

    ResponderEliminar
  2. El DVD me pareció:

    A. Un imprescindible para los Beatlemaniacos como yo con "síndrome de Diógenes".

    B. Un film con momentos realmente emotivos. Con Ringo a la cabeza.

    C. Nada realmente nuevo a excepción de 3 o 4 escenas inéditas. Mi favorita es en la que contempla en un televisor, riéndose junto a otros amigos y a ratos tarareando, una actuación de los inicios de The Beatles.

    D. Una vez más, un documental Beatle en el que muchos de los aspectos más oscuros, y humanos, coño, del personaje en cuestión o bien no se tratan o bien se pasa a hurtadillas entorno a ellos.

    En cuanto a este disco se refiere, por muy tentador que sea un disco "nuevo" relacionado con un Beatle, que lo es y mucho, dudo seriamente de si aportará algo realmente destacable que no exista ya en la discografía en solitario del bueno de George...aunque como bien sabe Yoko, las familias de un difunto Beatle tienen todo el derecho del mundo a este tipo de acciones, sin duda alguna. Y bien que lo agradeceremos muchos...

    ResponderEliminar
  3. Después de una primera escucha, siento deciros que decepcionará. Tal como imaginaba Eneko, no aporta nada. Las tomas alternativas o demos no difieren gran cosa del resultado final. Pero bueno... hay que tenerlo.
    Otra cosa es el último de Paul: un castigo de principio a fin. En mi vida escuché disco más monótono.

    ResponderEliminar