martes, 17 de abril de 2012

Tributo a Jim Marshall

Siguiendo con los homenajes, no nos podemos olvidar del recientemente fallecido a la edad de 88 años Jim Marshall, creador de los legendarios amplificadores del mismo nombre. Todos los seguidores de este blog que tocamos la guitarra sabemos valorar  la importancia que ha tenido Jim Marshall en nuestras vidas.

Marshall, que en 2003 recibió la Orden del Imperio Británico, poseía una tienda de música en Londres lo que le llevó a crear sus propios amplificadores en un garaje. Parece que todas las grandes revoluciones tecnológicas del siglo pasado comenzaron en un garaje.
Varias generaciones de guitarristas y bajistas de la historia del rock les hemos visto interpretando sus temas al lado de un amplificador con ese inconfundible logo.

También Paul le ha rendido su particular tributo. Ver enlace


1 comentario:

  1. Para mi, El ampli por excelencia, al menos para rock, blues y similares . Mucho más allá que los sonidos cristalinos de Fender. Destacar que una de las combinaciones más memorables de la historia del rock, la por entonces "denostada" Gibson Les Paul + Marshall, ocurrió en el Beano Album de los seminales Bluesbreakers de John Mayall, cuando el entonces (y con toda la razón del mundo) Dios de la guitarra, extendió su mano a un jack e hizo la luz...

    El sonido pastoso, crujiente y brillante que brotaba a mares de aquel combo imposible, dio el protagonismo que la guitarra solista necesitaba. Fórmula que educó y adiestro a cientos, miles de futuros pupilos que lo imitaron en el noble arte de tocar la guitarra eléctrica y acabó siendo sinónimo de pureza y fiereza.

    Luego se daría el advenimiento del guerrero Hendrix, el despelote técnico de Jimy Page y tantos y tantos otros genios de las 6 cuerdas. La chispa había saltado, y el elemento denominador común era ese descomunal amlpificador Marshall al que se le dió voz, lugar, alma. Desde entonces, nada fue igual. Gracias a Dios...

    ResponderEliminar