viernes, 11 de mayo de 2012

Los Beatles y el número 6.000

La letra de Any Time at All de puño y letra de John Lennon se vendió por 6.000 libras esterlinas durante una subasta celebrada en Sotheby's en Londres un 8 de abril de 1988.

La policía de Nueva York calculo en 6.000 personas las que asistieron al famoso festival de Woodstock en agosto de 1969. Lamentablemente no pudieron ver a los Beatles en directo aunque fueron invitados. La razón de su ausencia fue, entre otras como que estaban a punto de separarse, que John Lennon puso como condición que también actuaran la Yoko Ono's Plastic Band a lo que la organización no accedió.

El año pasado fue inaugurado un museo en Liverpool, entre sus 6.000 piezas exhiben con orgullo el escenario en el que Paul McCartney y John Lennon se conocieron cuando este, con solo 16 años, acababa de actuar en una fiesta parroquial con sus Quarrymen.

Y, como no podía ser de otra forma, según Mark Lewisohn, uno de los grandes historiadores de los Beatles, entre 1960 y 1963, nuestros ínclitos Fab Four aumentaron su caché en un 6.000 %.

El 11 de mayo, a eso de las 12:00 del mediodía hora española, este blog ha sobrepasado las 6.000 entradas en sus todavía incipientes dos meses de historia. Solo puedo daros 6.000 gracias.

Graffiti by César San Juan

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese aluvión de visitas en tan corto espacio de tiempo y por la lucidez de toods tus posts.
    Saludos desde Extremadura

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo.
    Es que debo estar a la altura del reducidísimo club de comentaristas del blog y sus siempre precisas disquisiciones.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades César. Sin duda un colosal blog sobre mi grupo favorito que esconde, y créeme que se de lo que hablo, un enorme trabajo diario detrás. 6.000 aplausos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eneko. En realidad no es tanto. Como dijo el filósofo, el trabajo solo es esfuerzo cuando nada tiene que ver con lo que uno es. Bueno, en realidad igual no era así la frase del filósofo, pero ya me entiendes.

    ResponderEliminar