martes, 8 de mayo de 2012

Momentazos Mad Men


Un nuevo amigo de "revolverlosbeatles", Fernando, nos regala un momentazo de su serie de culto "Mad Men" ambientada en un grupo de creativos publicitarios de los años 60. Captura Fernando esta secuencia gloriosa en su tumblr (clic en las imágenes para ampliarlas)


El tema que se calza a bocajarro el protagonista es la rompedora Tomorrow never Knows. Me cuenta Fernando que el gabinete creativo del protagonista discutía con una empresa que quería utilizar "algo parecido a la canción A Hard Day's Night" para su spot publicitario, cuando un miembro del equipo comentó: "Es imposible conseguir a los Beatles... pero hay un millón de grupos que suenan como ellos". Fernando aprecia un irónico guiño por parte de los guionistas cuando al final del episodio, la mujer del protagonista le regala precisamente el recién estrenado Revolver y le aconseja escuchar Tomorrow Never Knows. Realmente sabemos que no había muchos grupos en 1966 que sonaran como los Beatles en Revolver, y mucho menos como suena, precisamente, Tomorrow never Knows.


Momento en que la  mujer regala al protagonista de Mad Men el "ultimo" disco de The Beatles

4 comentarios:

  1. No esperaba verlo publicado en el blog!

    Para los fans de estos guiños en las series como es mi caso, hay otro episodio donde el protagonista, Donald Draper, le comunica a su hija Sally que va a llevarla a ver a los Beatles al Shea Stadium.

    http://www.youtube.com/watch?v=3Fn_Zrrc_0Q

    Episodio por cierto, en el que en los créditos finales utilizan una preciosa versión instrumental de "Do you want to know a secret?" y se ve una réplica de las entradas que salieron a la venta para el famoso show en el Shea Stadium.

    ResponderEliminar
  2. Está genial la cría. Claro que no era para menos.

    ResponderEliminar
  3. 250.000$ costó a los productores de Mad Men utilizar Tomorrow Never Knows en la serie.

    http://www.brandchannel.com/home/post/2012/05/08/Mad-Men-Beatles-Product-Placement-050812.aspx

    Sin embargo, tan contentos de haberlo conseguido:

    "Mi sensación siempre fue que la serie carecía de cierta autenticidad ya que nunca habíamos podido utilizar una grabación de los Beatles. No simplemente una versión de una canción de ellos, sino a los propios Beatles interpretando una de sus canciones. Para mi eso era un fallo, porque The Beatles es probablemente la banda del siglo XX"

    ResponderEliminar
  4. De todas formas esta serie me devuelve a la fantasía primigenia de disponer de una máquina del tiempo para poder personarse en alguna actuación en directo de los Betales. En ese momento sabes lo que le va a deparar al mundo en los próximos 50 años pero, dado que no puedes hacer nada al respecto, lo mejor es acomodarse en el asiento del Shea Stadium. Aunque si se puede elegir, ¿cómo hubiera sido estar en ese tejado, esa última vez?.

    ResponderEliminar