sábado, 7 de julio de 2012

Happy birthday Ringo


1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio.... cumpleaños de Ringo. Celebra su 72 cumpleaños inmerso en la promoción de su nuevo trabajo Ringo 2012 con el que quizás quiera cerrar un imaginario círculo que inició con el exitoso "Ringo" de 1973 en el que participaron sus tres compañeros. El pasado 18 de junio el propio Ringo felicitaba a su manera el cumpleaños a Paul pero hoy le toca soplar las velas a él.

A pesar de las reticencias de algunos, ya nos hemos referido en diversas ocasiones a las bondades de Ringo como baterista. Así que hoy toca hablar de su lado más doméstico. Y si hay una persona que conoce a Ringo en zapatillas, esa persona es… no, no es Maureen Cox, ni tan siquiera Barbara Bach; me refiero a Aurelia García. Aurelia, gallega natural de Ferreira do Valadouro, sirvió en la casa de Richard Starkey en los años 70.

Cuando Aurelia volvió a Galicia, Ringo le regaló uno de los trajes que usó en los conciertos de los Beatles. “Para que lo use tu marido”, le dijo Ringo. El marido de Aurelia jamás se puso ese traje porque, digámoslo así, no era muy apropiado para lo que se conoce como casual wear en Ferreira do Valadouro. Con el fin de darle algún uso, lo recicló con la máquina de coser para confeccionar un traje pirata para la comparsa de carnaval del colegio de su hija. Finalmente, tras haber cumplido su función, fue a la basura.
Se pueden encontrar en Internet chaquetas de Ringo cuyo precio de partida para subasta es de 30.000 euros. Esta es la razón por la que, para hablarnos del Ringo doméstico, solo me fio de Aurelia.



2 comentarios:

  1. ¡Qué curioso! No conocía a Aurelia, pero sí a Rosaura López. Esta, también gallega, trabajó en Dakota Building, bajo las órdenes de John y Yoko en los 70. Publicó un libro, que no soy capaz de encontrar, pero conocí el año pasado en Liverpool a un gallego que la conocía y que estuvo desayunando en el Dakota con...Yoko.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades pues para Ringo. Destacar también que un 7 de julio de hará seis años, moría Syd Barret, genio, loco, fundador de Pink Floyd. La vida, sus luces y sus sombras...

    ResponderEliminar