lunes, 16 de julio de 2012

Se lo que hicisteis el último verano

Yo, de entrada, el último verano, que es este verano, perderme el Beatles Weekend Festival celebrado en...Liverpool?,... No. Celebrado en la bellísima localidad de L'Estartit en Gerona (Cataluña). Y con los clavijeros de los grupos tributo aún calientes ya que el evento ha tenido lugar del 12 al 15 de Julio. Sí, terminó ayer.

Actuaron bandas como Abbey Road y los Beetles en lo que podría ser mi hábitat predilecto: Música beatle como excusa para la presentación y cata de la cerveza artesanal elaborada por Josep Borrell, no el político, sino el gran maestro cervecero...¿No es esto la felicidad?. 

Entre los momentos destacados, sin duda la entrega del premio beatlemaniaco 2012 a mi sanamente envidiado Josep María Francino. Francino, un animal de la radio, mantuvo una sin duda fascinante correspondencia con Louise Harrison, la madre de George y atesora una fabulosa colección de objetos y reliquias relacionada con la historia de los Beatles. También podéis ver a Francino en You Tube interpretando Golden Slumbers con el mismísimo Tony Sheridan o acompañándole con su banda Magical Mystery Grup. En fin, un curriculum imbatible.




5 comentarios:

  1. Buena pinta tiene eso del BWF! Se celebra todos los años en el mismo sitio? Es itinerante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás en otros sitios celebren tinglados parecidos. En todo caso, este Beatles Weekend se celebra en esta misma localidad L'Estartit desde el 2007.

      Eliminar
  2. Hola, soy Fer. Te admiro y te odio a partes iguales ¿por qué? Beatles, cerveza y el mar a tu espalda, pues eso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya. Si se puede elegir, me quedo con la admiración.
    Bienvenido Fer.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la bienvenida y enhorabuena por la página, es muy interesante. Hasta pronto.

    ResponderEliminar