sábado, 8 de septiembre de 2012

In an Octopus´s Garden with you


Cuando en medio de la calle sucede un acontecimiento extraordinario, es muy fácil distinguir al psicólogo entre el grupo de curiosos que se va arremolinando. Es el único que mira la reacción de la gente en lugar de mirar el suceso que provoca la aglomeración.  Así me encontraba yo parapetado tras unos bafles observando a las personas que iban apiñándose seducidos por lo que en medio de la calle estaba ocurriendo. Lo más llamativo era la inusual “sociodiversidad” congregada en tan diminuto hábitat: niños, niñas, adolescentes, adultos, ancianos, ancianas, punkies, hippies, pijos. Españoles y extranjeros. Blancos y negros. Ricos y pobres. Probablemente izquierda y derecha.

Todos entusiasmados escuchando a un grupo que tocaba canciones de los Beatles. Después de mi breve diagnóstico sociológico salí de mi escondrijo y me uní a una entusiasta multitud para  escuchar a una estupenda banda tributo: OCTOPUS´S GARDEN. A mi lado había unos adolescentes tarareando todas las canciones: ….teniendo en cuenta que cuando nacieron, los Beatles llevaban ya varios años separados, el momento me pareció tremendamente extraordinario. El relevo generacional está garantizado.

Detrás de OCTOPUS´S GARDEN (http://octopus-sgarden.blogspot.com.es/)  nos encontramos a Charlie, Miguel Angel, Julio y Héctor que además de pasárselo en grande tocando temas de los Beatles, son el alma de la interesante propuesta del grupo IZENIK EZ (http://www.myspace.com/528037997). Y como las inquietudes de Julio tienden a infinito, también se inventa el grupo de aires folk HARIOTS (http://www.myspace.com/hariots/music), un placer para los sentidos. 

Lo último que se de ellos es que se iban a Liverpool a okupar el escenario del Cavern para tocar como espontáneos Here comes the sun y lo que diera tiempo antes de que les sacara la Policía.
Paul arreglando la americana al autor de Octopus´s Garden



No hay comentarios:

Publicar un comentario