jueves, 20 de septiembre de 2012

Lonely Guitars Club Band


Con sana envidia, en este blog hemos citado en algunos post a animosas bandas locales dedicadas a revisar a los Fab Four. Aquellos que no estamos arropados por una banda de rock para tributar a los Beatles, estamos obligados a recurrir a la única ayuda de nuestra guitarra para dar volumen a sus inmortales canciones. Es lo que hay. Es lo que somos muchos de los que vistamos estos lares: la Lonely Guitars Club Band

Bueno, es lo que había. Porque ahora contamos con algunas ayudas ortopédicas en las que apoyarnos para aproximarnos un poco más al todavía interestelar original. El juguete más reciente es la aplicación para ipad The Beatles: The Little Black Songbook. En dicha aplicación podemos encontrar el catálogo del cancionero beatle en el que se detallan los acordes de cada tema. En apenas 30 canciones de todo el repertorio se incluyen además, y aquí viene lo bueno, la grabación de varias pistas, que pueden dar cobertura a tu guitarra y voz. La experiencia es muy divertida si consigues pasar por alto un par de déficits: por un lado, que no se incluye ninguna de las canciones de George Harrison y, por otra parte, las grabaciones de las pistas son dignas, pero en ningún caso las originales, lo que me lleva a revalorizar a los Beatles como instrumentistas (ver post sobre el tema pinchando AQUÍ). El resultado final, entretenido en todo caso, tiene un inevitable cierto aire a karaoke. Y esto sí es defintivamente lo que hay.

Por eso, para resarcirse un poco más de los dos déficits citados lo mejor es ir a you tube para, entre otras deconstrucciones, acompañar a George Harrison con las pistas originales de piano y guitarra solista,  en “Deconstructing while my guitar gently weeps”.



The Little Black Song Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario