domingo, 23 de septiembre de 2012

Solo para coleccionistas


Todos tenemos un pasado. Y el de Ringo pasa por formar parte de uno de los grupos locales más conocidos en el  Liverpool de finales de los 50 e inicios de los 60. Hablamos, claro está, de Rory Storm and the Hurricanes. El caso es que recientemente, la hermana de Rory hizo limpieza en el trastero que, por el tiempo transcurrido ya le hacía falta, descubriendo entre los montones de esas cosas que no sabes porqué vas acumulando, algunas grabaciones con las canciones de la banda. Ya están en manos de la BBC que ha anunciado que se trata de sencillos con los que, como era previsible, se formará el primer y único álbum del grupo, que será lanzado inminentemente. Imaginamos que  aprovechará la circunstancia que esta próxima semana se cumplen 40 años de la muerte de Rory. Él y su madre fueron encontrados muertos en su domicilio el 28 de septiembre de 1972. Ahora es noticia, aunque nadie reparó en él cuando trabajó de disc jockey en Benidorm tras la separación de la banda.
En todo caso, esta rareza solo para coleccionistas bien podría completarse con el CD Songs We Remember. Se trata de un álbum de los legendarios The Quarrymen, la banda con el ADN de los Beatles fundada por Lennon. El álbum fue grabado en los Parr Street Studios de Liverpool y  lanzado el 29 de agosto del 2004 en la Convención de los Beatles de la misma ciudad. El disco está lleno de covers de canciones que formaban parte del repertorio habitual de los primeros Quarrymen. También incluye una versión re-grabada de “In Spite of All the Danger”, la canción grabada cuando la banda estaba formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, el pianista John Lowe y el batería Colin Hanton. También se incluyen canciones que fueron versionadas o escritas por los Beatles.
Rory Storm & The Hurricanes con Ringo en la batería


13 comentarios:

  1. Eso de encontrar en las cajas del trastero un puñado de cintas con grabaciones históricas me parece tan surrealista como fascinante. Casi obliga a no creer en las casualidades. Puede ser un legado morboso para todos los perros de caza de tesoros relacionados con el universo Beatle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble lo que dan de sí los trasteros. De vez en cuando, siempre encuentras una noticia sobre un descubrimiento sorprendente en un trastero. Que si la partitura inédita del gran fulano, un manuscrito del legendario mengano, unas acuarelas del malogrado zutano, etc. Debería haber un recopilatorio, o un blog, o así, sobre descubrimientos en trasteros. Es un mundo.

      Eliminar
  2. No sabes cómo te agradezco la información, César. Aunque imagino la calidad de las cintas. Me viene a la mente el doble disco grabado en el Star Club de Hamburgo. Aun así, solo por ser el origen del Liverpool Sound, merecerá la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser curioso. Seguiremos informando, aquí, en Radio Revólver.

      Eliminar
  3. ¿Era imprescindible tener orejas de soplillo para pertenecer a los Hurricanes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Desde luego parece que ha habido un casting con ese requisito.

      Eliminar
  4. Este verano vi la película Nowhere Boy, sobre la vida de Lennon de joven. Los comienzos en The Quarrymen, etc La habéis visto? Me pareció bastante digna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la he visto. Pero si le das el visto bueno, nos hacemos con ella.

      Eliminar
  5. Yo tengo un gran trastero. Tiembla, futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero tienes que abandonar entre los trastos algunas cintas (tienen que ser cintas) de tu vieja banda. Yo conservo alguna por ahí

      Eliminar
  6. http://beatlemaniacosdehoy.blogspot.com.es/

    pasense estoy empezando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de pasarme por tu blog vecina Lorena. Estamos en contacto.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar