domingo, 4 de noviembre de 2012

Ahora también Russian Red


Ayer fui al concierto de Russian Red ante el ineludible anzuelo de que iban a versionar el disco integro de los Beatles Revolver”. No sé dónde leí que era esta la oferta musical. Sí, otra vez Beatles, otra vez Revolver,…también Russían Red, en un concierto "patrocinado" por Cervezas San Miguel. Claro que después de pagar la entrada y pedirme 4 euros adicionales por un botellín, tuve la sensación de que el patrocinador era yo. 

El caso es que no fue Revolver el álbum versionado, aunque algún tema cayó como She Said She Said o I´m only sleeping,  sino un abanico mucho más amplio que fue desde Love me Do hasta Something. Sentía mucha curiosidad por comprobar cuál iba a ser el resultado de las reinventadas canciones de los “4 de Liverpool” con la pose naif de Lourdes Hernández cuyo nombre artístico, lejos de aludir a ninguna soflama comunista, hace referencia al tono de su pintalabios.

Bueno, fue divertido, original y a veces interesante. Podría haber sido incluso más divertido, original e interesante si no tuviera que haber escuchado el concierto de pie. En la sala Rockstar de Barakaldo no hay asientos, lo que refleja una evidente contradicción entre modelo de negocio y los más básicos conocimientos de anatomía humana.  Otra dificultad añadida era que la gente hablaba demasiado e interfería en un correcta audición ya de por sí marcada por el absolutamente nefasto equipo de sonido de la sala. Allí el público no era beatle. Salvo mi caso y algún otro colgado,  eran seguidores de Russian Red, de manera que en ocasiones la gente se perdía cuando interpretaban canciones como Julia o Cry Baby cry que no reconocían. Eso sí, cuando cantaban cosas tipo Lucy in the Sky with diamonds todo  el mundo a tararear. 

El mejor, el batería. Muy académico si acaso, se ve que ha estudiado en conservatorio. Sobre el guitarrista Brian Hunt no podría decir dónde ha estudiado ya que, sencillamente, no se le oía. En fin, pero globalmente fue divertido. Eso sí, no me quedé a los bises para evitar la cola en el guardarropa.




4 comentarios:

  1. Malo, malo: "no me quedé a los bises para evitar la cola en el guardarropa." ¿No mereció la pena la espera en el guardarropa? ¡Qué desilusión!
    Yo sabía, por Rockdelux, que iba a hacer una minigira con canciones de los Beatles, pero en ningún caso ponía lo de "Revolver".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin, quería ser sutil. Pero no por el grupo. Ya digo que era interesante la propuesta. El problema era el sonido tan deficiente que acabó por irritarme.

      Eliminar
  2. ¡¡¿Cuatro euros un botellín?!! Madre del amor hermoso, parece ser que hace demasiado tiempo que no salgo. Bromas aparte, la idea puede ser interesante en algún caso, he visto algo por televisión y no creo que deje de ser mas que explotar de nuevo el concepto Beatle. Por otro lado si es verdad que desde hace tiempo me he dado cuenta del poco respeto que hay en las salas hacia, primero, el artista y, segundo, el resto de personas que están disfrutando o al menos intentando disfrutar del espectáculo. En un mundo tan de usar y tirar supongo que es el canon a pagar (anda si me ha salido un pareado). Saludos
    http://fer-unmundodiferente.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso hubo un momento que la cantante ofreció repetir un tema debido a los problemas de sonido; lo que dice bastante a su favor. Pero fue inútil. Los músicos tuvieron mucha paciencia aunque, dicho sea de paso, al público parecía no importarle demasiado estas sutilezas sobre la calidad acústica.

      Eliminar