miércoles, 13 de marzo de 2013

50.000 visitas y un puñado de amigos igual de locos que tú


40 acres y una mula” es el nombre de la productora de cine de Spike Lee y hace referencia a la indemnización que en Estados Unidos se les pretendía dar a los negros (personas de color…negro, como dirían Les Luthiers) como compensación al periodo de esclavitud al finalizar la Guerra de Secesión. Se trata de una marca-denuncia ya que los esclavos liberados jamás recibieron tal indemnización.

Pero las marcas reivindicativas pueden ser, no solo por las cosas que se pierden o nunca se tuvieron, también por aquello que ganas. Así que, cuando sea mayor, si monto un estudio de grabación creo que le voy a llamar  “50.000 visitas y un puñado de amigos igual de locos que tú”. Es el inmenso balance de lo que yo, de momento,  he ganado en este primer aniversario de RLB.

El feliz descubrimiento de personas que están igual de locas que tu (…o más), tiene un alto poder terapéutico ya que genera la sensación, quizás ilusoria, de que no estás realmente tan loco. La tristeza compartida se divide, la alegría compartida se multiplica, la locura compartida, desaparece.

Así que, como si fuera la cosa más normal del mundo, seguiremos hablando del mejor grupo del mundo, más de 40 años después de que este grupo se haya disuelto.


The Beatles, un poco como felicitándonos por este primer aniversario

16 comentarios:

  1. ¡Bravo, bravo! Porque usted lo vale, sí señor. Y vamos a por otras tantas visitas y, mientras, que el mundo gire como le venga en gana.
    Saludos, abrazos y demás expresiones desde Toledo.

    ResponderEliminar
  2. Un placer haber descubierto este y los demás blogs "satélites", que acompañan y nos hacen disfrutar de una de las mejores cosas que nos ha ofrecido este mundo: la maravillosa música de cuatro genios de talento inagotable...o casi.
    Felicidades y larga vida al "Blog and roll".

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena César, gracias a ti y a tus contertulios por todo el entreteniemiento que me habéis proporcionado durante estos meses, espero seguir disfrutando de tu blog por lo menos hasta los 100.000 visitantes. Esto hay que celebrarlo, ya nos dirás cómo. Elena también te manda su felicitación.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!! Es un placer entrar por aquí, leer interesantísimas entradas y aprender tantas cosas sobre el mejor grupo de la historia.
    Felicidades y a seguir así!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tantos momentos felices que me ha hecho pasar al tener lectura de tan interesante y entretenida información de estos cuatro genios y que sean muchos más.

    saludos desde México!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti amigo por estar ahí.

      Eliminar
    2. Disculpe por no presentarme soy Maria Luisa,me encanta su blog y nuevamente gracias!!!

      Eliminar
    3. Entonces eras anónima amiga..
      Pues mejor aún. Muy bienvenida entonces María Luisa.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Feliz aniversario, César. El descubrimiento de tu blog ha sido, para mí, un acontecimiento de ésos que te cambian la vida. Que dure una eternidad...

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por tu enorme trabajo. De corazón...

    ResponderEliminar
  8. Un poco tarde pero vale igual: Zorionak y sigue así, que como bien dices estamos un puñado de locos por aquí detrás al pie del cañón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eneko y Aritz.
      Esto ya es un manicomio en toda regla.
      Saludos!!

      Eliminar
  9. 'You say it's your birthday
    we're gonna have a good time
    i'm glad it's your birthday
    happy birthday to you'

    ¡Enhorabuena César! Y gracias por el gran trabajo realizado y por todo el entretenimiento que nos proporcionas al frente de este blog. Es un placer debatir, analizar y charlar acerca de Los Beatles y los temas tan interesantes que propones...Como bien dices, uno se siente menos loco cuando comparte su locura con otros como él. Gracias y a por los 100.000!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pablo por las felicitaciones.
      Y ojala sigas viniendo por aquí...y más a menudo!!

      Eliminar