miércoles, 19 de junio de 2013

NEWS OF THE WORLD

Ayer fue el cumpleaños de Paul McCartney. Parece menos trascendente que el del año pasado, cuando cumplió 70 años, por aquello del cambio de dígito. Y, además, no cualquier dígito. Ya es una edad, pero Paul sigue inagotable.

El anterior cumpleaños de Paul digno de reparo fue, sin duda, cuando cumplió 64 años. El careo de su entonces recién estrenada tercera edad con la letra de When I'm Sixty-Four era inevitable. 
Y claro, esa frase que dice "cada verano podremos alquilar una cabaña en la Isla de Wight si no es demasiado cara" no fue precisamente premonitoria. Probablemente Paul, a los 64, pudo haberse comprado la propia isla entera, cabañas incluidas.
Sea como fuere, en cualquiera de sus cumpleaños, al margen de dígitos y de referencias a las letras de las canciones, siempre me tomo una cerveza a su salud como muestra de agradecimiento por todos esos buenos momentos musicales.

Cambiando no demasiado de tercio, es bienvenido el nuevo disco de mis paisanos Duncan Dhu (ese grupo que tanto daño a hecho a aquellos que lo utilizaban como fallida referencia mnemotécnica para acordarse de la dieta Dukan). Y digo que no cambio demasiado de tercio porque es publica y notoria la admiración de Mikel Erentxun por los Beatles. Si no le han oído nunca a este músico donostiarra hablar de las virtudes de los Beatles, no importa. A cambio, les propongo un bonito juego de agudeza visual para resolver, en menos de lo que dura el primer acorde de Her Majesty, a qué grupo tratan de emular Mikel y Diego con la estética de la foto promocional de su nuevo single.



Mikel Erentxun y Diego Vasallo durante la grabación de su nuevo sencillo.



7 comentarios:

  1. Voy a ir más lejos: al video promo de "Day tripper"????
    Leí una vez, en una entrevista a Mikel
    -¿Qué harías si tuvieras superpoderes?
    - Resucitar a John Lennon.
    Esa fue su respuesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir ya el vídeo concreto era ya para nota.
      Por si hubiera alguna duda:
      http://www.youtube.com/watch?v=XwmtNk_Yb2Q

      Eliminar
  2. Interesante foto que dice mucho. Entre los discos que heredé de mi querido hermano Eduardo se encontraban precisamente "Por Tierras Escocesas" y su famoso "Canciones" de cuando todavía eran un trío, otra cosa es lo que vendría después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso. Yo también tengo un hermano mayor que se llama Eduardo. El que me pinchó Beatles For Sale cuando yo no sabía quienes eran los Beatles. Tenemos que escribir un libro: "La importancia de tener un hermano llamado Eduardo".

      Eliminar
    2. jaja

      (pondría un "me gusta" facebookiano pero como aquí no se puede...)

      Eliminar
    3. Cuestión nada baladí esta que hablamos. Un hermano siempre es importante, si este te deja discos en herencia más (incluso alguno de este grupillo del que solemos hablar) y si encima coincides con amigos que tienen mismas inquietudes, hermanos con mismo nombre y tal, pues ese libro se tiene que escribir ya.
      Un saludo para usted y su hermano Eduardo.

      Eliminar