martes, 2 de julio de 2013

Beatles Tribute Concert: La crónica

Hay ocasiones en las que se debe dejar de reflexionar sobre los Beatles, siquiera sea por unas horas, y pasar a la acción. A eso se dedicaron un puñado de grupos locales que con muchas horas de escenario de barrio en las botas, se calzaron más de 60 canciones de los Beatles, una detrás de otra sin apenas descansos. Hasta reventar.

Los grupos se sucedían y, aunque se trataba de formaciones diferentes, se intercambiaban los músicos como si fueran cromos dando siempre como resultado una combinación inesperadamente perfecta.
Hubo algunos momentos ciertamente memorables, como la interpretación de Yer Blues que el anfitrión definió como una "rareza" del cuarteto de Liverpool. No hay rarezas en el disco blanco, pero todo se podía perdonar a Iñaki Miguel Camio después de lo que hizo con los teclados. Saltaron chispas.

La otra explosión también era del disco blanco. Nos referimos a la descomunal visión de Helter Skelter que nos ofreció Octopus´s Garden. No apta para cardíacos.


Restos de la batalla.

8 comentarios:

  1. Hola, César. Vengo siguiendo este blog desde hace medio año, y recién esta semana me hice una cuenta. Me encanta RLB y de paso te invito a que te des una pasada por mi blog: http://aleleiva-rubbersoul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale.
    Bienvenido al club!!.
    Veremos que se cuece en tu bitácora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la crónica. Espero que disfrutases.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo estuve allí y fue una auténtica gozada. Por cierto, descubrí tu blog gracias a ese festival. ¡Ánimo, César! Beatles forever!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno.
      Pues ya sabes que en este blog eres bienvenido.
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. ¡Gracias! Volveré por aquí. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=Z85YsUAU6pA Escuchad a partir del minuto 21 aproximadamente... Es otro tipo de "tributo" por parte de otra gran banda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron unos pioneros en el estudio de grabación.

      Eliminar