domingo, 20 de octubre de 2013

TODAY OLD LENNON. TOMORROW NEW MCCARTNEY

Me acabo de comprar NEW de Paul McCartney en el FNAC. Mi primera idea, incluso antes de haberlo comprado, era hacer una crítica musical en este espacio. 

Para ello me había mentalizado de forma concienzuda repitiéndome la consigna de que la mejor forma de hacer una valoración musical del NEW era partiendo de cero, desaprendiendo que su autor fue el mismo que también compuso Penny Lane. Olvidando por completo que otrora fue uno de los Beatles
Esta me parecía sin duda alguna la actitud más adecuada para acometer la audición de NEW: No compararlo con nada.

El caso es que el proyecto del post ha ido por otro camino no previsto. En ese proceso de des-aprendizaje, de deconstrucción de mi memoria musical, como la tortilla de patata de Ferrán Adría, he desandado algunas estaciones, pasando por los Beatles antes de Revolver, hasta llegar a lo OLD de John Lennon. Y me he parado en It´s only love...no se por qué. Supongo que rememorando las alusiones de Swann a su escala cromática descendente.

Finalmente me he pasado la tarde tocando esta canción. Y sobre NEW de Paul McCartney...prefiero que ustedes saquen sus propias conclusiones.











8 comentarios:

  1. He escuchado el disco de Macca varias veces. Medité el comprarlo. Pero como dijo Lennon en una ocasión "There's nothing new under the sun"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Por eso invitaba a escucharlo procurando no compararlo con nada. En fin, sobre todo, no comparándolo con los Beatles.

      Eliminar
  2. Gracias a vuestra influencia, ayer 19 de octubre de 2013 viví una experiencia que nunca había vivido: coger un disco de un Beatles recién publicado y escucharlo cuando todavía quema. Y debo decir que mi disposición emocional es tan intensa que voy a conseguir que me guste. De momento, encuentro una canción muy interesante: "Everybody out there". Pero si parece Duran-Duran...
    En cuanto a lo OLD... menuda interpretación te marcas. Mi rasgueo de guitarra es torpe, pero ésa tampoco me queda mal. Algún día habrá que ponerse mano a mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tomo la palabra. Nada me haría más feliz.

      Eliminar
  3. ¡Qué poco te prodigas, maestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos momentos puntuales que se vence el pudor. Pero bueno, estamos en familia.

      Eliminar
  4. Escuchando el disco estoy ahora mismo.
    Primera audición: me gusta pero sin llegar a chiflarme. Aunque hay algún tema que me parece francamente interesante como Everybody out there
    Primera pregunta ¿no tiene por momentos cierto regusto ochentero?
    Primera puntualización: déjese de pudores D. César y por favor demuestre sus dones más a menudo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene esa onda. Fíjate que Swann se refiere a Duran-Duran.
      Yo en estos casos prefiero escucharlo unas cuantas veces para situarlo adecuadamente en la Historia.
      Y gracias por la valoración de mis dones. Estoy preparando algo para la entrada 100.000 que igual os mola.

      Eliminar