domingo, 24 de noviembre de 2013

Queenie Eye: Paul McCartney TOTAL

Probablemente Paul Epworth, músico, productor y compositor, estaba destinado a ser un completo desconocido para mí. Una relación sometida a una completa simetría ya que él nunca va a tener la menor idea de quién soy yo. La cantautora británica Adele, sin embargo, contribuyó a romper esa simetría porque alguno de sus éxitos, sobre todo Skyfall, el tema de una película de Bond, James Bond, propició que Paul Epworth ascendiera de escalón para pasar a ser uno de esos nombres que me pueden llegar a sonar en los créditos.

Paul McCartney ha conseguido en NEW, su último trabajo, que Paul Epworth me resulte increíblemente interesante aunque el siga sin tener ni idea de quién soy yo: Asimetría total.
Es uno de los productores que ha reclutado Paul para este álbum en el que, desde mi subjetiva experiencia, tiene en Queenie Eye su mejor canción (al menos mientras escribo estas líneas la noche del 23 de noviembre). Cómo no iban a apuntarse al video oficial Johnny Deep, Sean Penn, Meryl Streep, Jeremy Irons o Jude Law. Sí, por fin, he vuelto a emocionarme con Paul McCartney aunque vuelve a usar en esta canción el mismo recurso D - Dmaj7 - D7 que ya utilizó en Maybe I´m amazed y con anterioridad en Mother Nature´s Son aunque esta vez dispuestos en un ritmo que nos recuerda al Summer in the City de la versión de Joe Cocker. A veces innovar consiste en poner las piezas existentes de otra forma y obtener un resultado inesperado.

Como decía a unos amigos, alguno de ellos muy escépticos con NEW,  no fue en la primera audición. No fue un amor a primera vista. Pero ahora Queenie eye ha pasado a formar parte del repertorio anímico de mi memoria musical. Ha pasado a formar parte de esas canciones que quiero tocar yo mismo cuando me apetece experimentar sentimientos que solo la música es capaz de activar. Este tema, que evoca uno de los juegos de la callejera infancia de Paul,… de aquella época en la que los niños y niñas jugaban en la calle, está escrito e interpretado por el propio McCartney y el otro Paul:


Epworth es coautor, productor y toca la batería, mientras que McCartney, cómo no, hace el resto: voces, guitarras, bajo, teclados varios y pandereta. Paul McCartney TOTAL.




3 comentarios:

  1. Debemos reconocer que es una canción que se te pega en el fondo del cerebro y te pasas todo el día tarareándola. Pegadiza a tope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, pero la considero una buena canción...me refiero que no todas las canciones pegadizas son buenas. Mira "La barbacoa" de Georgi Dan (o como se escriba),...ja, ja.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, siempre dando en el clavo. Pero cuántas buenas canciones no pasan de un público minoritario por no tener pegada en el oído. Y en cuanto a Giorgie, desde que sacó el Bimbó y no ha vuelto a ser el mismo (pónganse aquí risas varias)

      Eliminar