jueves, 2 de enero de 2014

I WILL: The cover

A veces los sueños se hacen realidad. Sino que se lo pregunten al niño Miles Scott, a quien la ONG Make-a-Wish organizó toda una performance transformando la ciudad de San Francisco en la fantástica Gotham, la ciudad de Batman.

En el que sin duda fue el mejor día de su vida, Miles, caracterizado de Batkid acabó atrapando a “los malos” con la ayuda del mismísimo hombre murciélago. En Lavapiés no estaba Make-a-Wish para convertirlo en Abbey Road, pero mi amiga Esther me puso en contacto con El Intruso, un grupo de artistas geniales entregados a la música improvisada, que graban su poesía sonora en sus estudios “El Nido” en Madrid. 

Esther lo organizó todo para que yo pudiera grabar I Will y, así, ver cumplido mi deseo. De esta forma, cuando yo no esté, mi hija podrá mostrar a sus hijos el sueño del abuelo. Que, en realidad, no fue solo la maravillosa experiencia de grabar en un estudio y cuyo resultado (mejor con auriculares) suplico que sea valorado con la misma condescendencia que la hazaña de Batkid
Cuando yo no esté, y mi hija enseñe el vídeo de “su” nana con “efecto McCartney” a sus hijos, habré alcanzado mi verdadero sueño. Habré alcanzado la inmortalidad.




17 comentarios:

  1. Felicidades. Una de las cosas más maravillosas del mundo es cuando los sueños se hacen realidad. Creo que tu hija y tus futuros nietos se sentirán muy orgullosos de su padre y abuelo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aparte de la maravilla del vídeo, es que clavas el planteamiento. Cada vez que consigues hacer algo bello te instalas de alguna manera en el terreno de la inmortalidad. Ayer mismo estaba escribiendo sobre eso... lo cual es muy normal si tenemos en cuenta que solemos estar en conexión. Enhorabuena por la interpretación.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias chicos. En realidad no aspiraba a la inmortalidad clavando el planteamiento, pero gracias. Se que estoy lejos de ello. Aspiraba a la inmortalidad al estar colgado "in the cloud" ad eternum...En todo caso, que hagamos variaciones sobre la inmortalidad sin acuerdo previo lo añadiremos a nuestro ya amplio catálogo de intra-cosmovisiones inter-conectadas...o viceversa.

    ResponderEliminar
  4. "I Will" se halla entre mis canciones favoritas. Por tanto, gran elección para intentar "alcanzar la inmortalidad" o, en cualquier caso, para cumplir el sueño de grabar una de las decenas de grandes canciones de los Fab Four. Supongo que el cambiar un poco la letra es fruto del nerviosismo del momento. ¡Menuda responsabilidad! Pero ya nos gustaría a muchos hacerlo la mitad de bien... ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerviosismo del momento...?...estaba acojonado.
      Yo llevaba mi chuleta con la letra, pero no lo voy apropiado la directora artística. Así que tuve que recurrir a la memoria...glups!.

      Eliminar
  5. Olvidé comentar la gran suerte de tu hija y futuros nietos. ¡Menudo legado!

    ResponderEliminar
  6. También aprovecho para comentar que sigo desde hace algún tiempo tanto tu blog como el de Swann ("The Beatles Integral"). Ambos me parecen interesantísimos y muestran un conocimiento casi enciclopédico sobre "nuestro" grupo de Liverpool.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Me alegra que te gusten en nombre de mi compi Swann y el mio. Compartimos todos la misma locura...

      Eliminar
    2. Gracias por lo que me toca, within. Y no sólo por eso, sino por el fresco atrevimiento que has tenido al sacarle a nuestro Maestro César lo de la letra. Hoy precisamente tenía con mi mujer y mi cuñada un seminario multidisciplinar (mientras nos apretábamos un cocido y nos tomábamos un gin-tonic) y yo comentaba el misterio del maravilloso vídeo de mi admirado César: un dechado de perfección, de curro, de recorrido y de saber biteliano... ¡y se ha liado con la letra! Absolutamente encantador, Maestro.

      Eliminar
  7. Pedro, de El Intruso, me ha enseñado tu precioso homenaje y no me quiero quedar con las ganas de decirte que está cantada con tanta dulzura, serenidad y pasión, con un equilibrio tan bonito de sentimientos tan dispares, que me ha emocionado.
    Felicidades.
    Lara López
    Músicas Posibles, Radio 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El emocionado soy yo. Pido permiso para recortar tus palabras y colgarlas en la puerta de la nevera que es donde se visibiliza en mi casa las cosas importantes. Muchísimas gracias Lara.

      Eliminar
  8. Será un honor estar en esa puerta. Pero quiero foto.
    Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  9. Vaya artista estás hecho César! Me alegro que tengas cumplido ese sueño...ahora a por el siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aritz. Ojalá todos podamos cumplir nuestro siguiente sueño. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Muy buena!! Has sabido captar la esencia de la canción y hacerla tuya... Nada fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J.R. Un regalo de reyes tu comentario.

      Eliminar