lunes, 22 de diciembre de 2014

Revolver los Beatles con Joe Cocker, in memoriam

Aquellos que se han aventurado alguna vez a versionar a los Beatles, normalmente, han sido despedazados sin piedad en las discusiones de este blog. Sin embargo, siempre resulta, no solo indemne, sino apabullantemente victoriosa la versión de With a Little help of my friends de Joe Cocker. La primera vez que escuché a este cantante de color (de color blanco, pero voz negra) fue siendo adolescente en la película del concierto del Festival de Woodstock. Ese concierto en el que no tocaron los mismísimos Beatles debido al empeño de John Lennon en que tocara la  Yoko Ono's Plastic Band, que finalmente fueron rechazados por los organizadores.

La impronta de su sello ha calado tan hondo en este tema que hoy día se pueden escuchar interpretaciones de algunos artistas versionando a Joe Cocker, versionando a los Beatles. Como en el último concierto de Billy Joel  en el Madison Square Garden donde le rindió tributo al cantante de Sheffield.

No era la primera vez que Joe Cocker versionaba a los Beatles: Ya lo había probado con I´ll Cry Instead. Ni fue en Woodstock la última, ya que después vendría She came in through the bathroom window. Realmente, lo que creo es que Joe Cocker convertía en oro todo lo que se apropiaba como podemos comprobar en Heart and Soul, un álbum de versiones de clásicos del soul, blues y rock.


En este blog sugería que el tema de Paul, Queenie Eye, tenía entre sus fuentes de inspiración a Summer in the City escrita por John Sebastian, Mark Sebastian y Steve Boone, otro tema inmortalizado por Joe Cocker, el inmortal.


Joe Cocker en Woodstock


2 comentarios:

  1. A algunos nos gusta tanto la versión que hizo Joe Cocker de "with alittle help from my friends" que en nuestros directos unimos las dos.
    Si os apetece podeis escucharlo aqui:
    https://getbeatmadrid.wordpress.com/2014/07/30/con-un-poco-de-retraso/

    Y Feliz año nuevo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por compartir el enlace y por los buenos deseos. Feliz 2015

      Eliminar